Valencia, años 80. Una libertad recién estrenada pasea por las calles, recorre avenidas, bares, y discotecas. Hombreras, tejidos brillantes, enormes pendientes. La noche no acaba nunca. De un local a otro, clubs, bares y discotecas. Es “La Ruta del Bakalao”.

Ya es de noche y en su estudio, cinco amigas estudiantes de Bellas Artes siguen trabajando en el diseño de un nuevo cartel. Han ganado un par de concursos de diseño de carteles y han quedado finalistas en el concurso de la Discoteca Chocolate, una de las grandes salas de “La Ruta”, y ahora trabajan creando algunos de sus carteles.

Aún no existen los ordenadores, pero la imaginación y la creatividad no se dejan abatir por la falta de medios. En la papelería del barrio tienen una fotocopiadora, papeles de colores, pinturas, pegamento. No hace falta más.

Ya es tarde y hay que acabar el cartel, mañana debe estar listo para la imprenta. Pronto empapelará los muros de la ciudad, los garitos están esperando su llegada para colgarlos en sus paredes. Son únicos, especiales, originales y atrevidos.

Se convertirán en objetos de culto.

Ahora, 30 años después, han sido rescatados y expuestos en el IVAM y en el Centre del Carme. Dequedéque quiere compartir con vosotros algunos de éstos míticos carteles.

DequeDéque ataca de nuevo: IVAM, “Ruta Grafica. El diseño del sonido de Valencia”

Inauguración IVAM CCC: ‘Artistas y máquinas. Diálogos en el desarrollo del arte digital’.

La historia de DequeDéque.